Exhortan a la ciudadanía a tener ubicados estos lugares. (CORTESÍA)
Continúan las acciones preventivas por parte del Ayuntamiento para generar espacios públicos con mayor seguridad a través de los Puntos Violeta; actualmente la zona Centro es el área donde más establecimientos se han sumado a esta iniciativa.
Los Puntos Violeta son espacios que los comerciantes o locatarios ponen a disposición de la ciudadanía, para ser utilizados como resguardo temporal, en caso de que una mujer, adolescente o niña, se sienta acosada o perseguida por alguna persona en la vía pública.
Melissa Ramos Granillo, menciona que se ha trabajado en incrementar el número de espacios aliados en la zona Centro de la ciudad, puesto que la tranquilidad y seguridad de los gomezpalatinos, es uno de los ejes principales de su administración.
"Cada vez son más, los interesados en unirse a estas acciones preventivas, hasta el momento suman 13 los comercios que están adheridos como Puntos Violeta y tres dependencias municipales, el objetivo es abarcar todo el Centro de la ciudad", dijo la funcionaria.
Exhorta a la ciudadanía a tener ubicados estos lugares en el sector Centro, pues es importante que sepan dónde están y en caso de llegar a sentir algún día que alguien les acosa, persigue o pretende despojarle de sus pertenencias, puedan llegar con facilidad a cualquiera de estos puntos, los cuales son fácilmente identificables por la calcomanía violeta colocada en su exterior.
"La intención es establecer una zona segura en cada una de las calles del Centro, para expandir la red de información y sea mucho más sencillo operar en caso de un problema", comentó la funcionaria.
Los comerciantes que quieran sumarse a los Puntos Violeta, pueden marcar al 871 383 93 42.