La titular recordó que ya se tuvo acercamiento con otros estados como Sinaloa, donde se solicitó sumar la fuerza forense del CRIH. (ARCHIVO)
El Centro Regional de Identificación Humana en Coahuila (CRIH), informó que será en el mes de octubre que se apoye al estado de Durango en una exhumación que se llevará a cabo en dos de los panteones municipales, esto con el objetivo de poder establecer la identidad de los cuerpos que se encuentran en condición de no identificados.
De acuerdo a la titular, Yezka Garza Ramírez, se están prospectando dos panteones en este estado con fosa común.
“Esto de cuerpos que inhumó la Fiscalía General del Estado de Durango de los panteones; uno en Gómez Palacio y otro en Lerdo. Es un área de intervención y las fosas las vamos a determinar una vez que logremos recuperar los cuerpos”, dijo.
Yezka Garza indicó que al momento se encuentran en el análisis de las carpetas de información de estos panteones y se espera que, en los próximos diez días, se cuente con un plan de intervención y la metodología a utilizar.
La titular recordó que ya se tuvo acercamiento con otros estados como Sinaloa, donde se solicitó sumar la fuerza forense del CRIH.
“Lo anterior en virtud de que ya están muy avanzados en su creación del Centro de Identificación. Hemos sido muy cuidadosos de como avanzamos en otros estados, Durango es prioritario para nosotros sobre todo la región de La Laguna”, dijo.
Lo anterior, debido a que la fosa común que se va intervenir, data del año 2005 al 2016, por lo que el potencial de búsqueda forense es muy importante para Coahuila.