En los últimos días se registraron 27 muertes en el estado que gobierna Samuel García, pero en lo que va del mes suman 120 asesinatos. (EFE)
Las violentas jornadas que se viven en Nuevo León tienen repercusiones en los estados vecinos. En los últimos días se registraron 27 muertes en el estado que gobierna Samuel García, pero en lo que va del mes suman 120 asesinatos, según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad.
Ante estos números, el Gabinete de Seguridad del Gobierno de Coahuila mantiene blindada la línea divisoria con el vecino estado del poniente.
La Región Centro de Coahuila reforzó la estrategia de vigilancia, seguridad y prevención, para evitar el ingreso de delincuentes de Nuevo León a esta entidad.
La estrategia de vigilancia la aplican los cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno en las carreteras y brechas que conectan al estado de la capital regiomontana con Coahuila.
El delegado de la Fiscalía General del Estado en la Región Centro, Rodrigo Chaires Zamora, expuso que esta zona colinda con Nuevo León, por lo que es importante "aumentar las prevenciones en esos temas y mantenerse a la expectativa".
Señaló que hasta el momento no se ha presentado ningún incidente en esta área, pero se mantendrán alerta para evitar cualquier situación de riesgo que pueda trastocar la tranquilidad de la ciudadanía.
Aseguró que en estas acciones trabajan autoridades de los diversos órdenes de gobierno en coordinación para mantener la vigilancia en los puntos estratégicos.
De finales de julio a mediados de agosto pasado, hombres armados procedentes de Nuevo León se enfrentaron con policías estatales en Hidalgo, Coahuila, cuando pretendían ingresar a esta entidad con presuntas intenciones criminales.
Tras una semana de violentos enfrentamientos de criminales nuevoleonenses en tierras coahuilenses, el saldo fue de 2 policías muertos y 6 heridos.
Los civiles armados se llevaron los cuerpos sin vida y lesionados de sus compañeros. Pero los delincuentes huyeron a Nuevo León sin conseguir ingresar a Coahuila.