Con la finalidad de realizar los procedimientos correspondientes. (RENÉ ARELLANO)
Un grupo conformado por entre 200 a 250 personas en condición de migración y provenientes de Venezuela, llegaron a la orilla del río Bravo en Piedras Negras y cruzaron hacia Eagle Pass, donde luego de algunos minutos de permanecer en la orilla del lado norteamericano; les permitieron cruzar la barrera de alambre con navajas y fueron detenidos.
Durante la mañana de este viernes, dicho grupo de migrantes arribaron a dicho lugar y pese a las bajas temperaturas, así como a la fuerte corriente del agua, factores que en su momento les impidieron cruzar el afluente en un primer intento y por el cual regresaron a la orilla del lado mexicano.
Posteriormente, alrededor de las 11:30 horas, lograron su cometido y cruzaron el río Bravo, a la altura de la colonia Morelos en Piedras Negras, es decir, a unos metros del puente ferroviario; donde se concentraron en espera de que se les permitirá ingresar a territorio estadounidense.
Minutos después de las 12:00 horas, se les dio el acceso y fueron enviados a la parte inferior del Puente Internacional número II, donde son concentrados para ser puestos a disposición de la Patrulla Fronteriza; con la finalidad de realizar los procedimientos correspondientes.
Mientras tanto, otros grupos conformados por algunas decenas de personas en condición de migración intentaban hacer lo mismo. Inclusive una familia conformada por dos adultos y dos infantes, luego de minutos de luchar contra la corriente, lograr llegar a la orilla en Eagle Pass; mientras personal de la Patrulla fronteriza, los vigilaban desde su aerobote.