Autoridades hacen las estrategias necesarias para buscar que la gente acuda a inmunizar a los pequeños. (EL SIGLO DE TORREÓN)
En la primera jurisdicción de Salud del estado de Durango, que abarca 11 municipios entre ellos el de Durango, continúan los cuadros incompletos de vacunación y se hacen las estrategias necesarias para buscar que la gente acuda a inmunizar a los pequeños.
Virginia Soto Ramírez, titular de la primera jurisdicción de Salud, comentó que se hacen estrategias para lograr completar los esquemas de vacunación del cuadro básico.
Reconoció que ahorita se cuenta con todas las vacunas del cuadro básico excepto la BCG, por lo que se hace el llamado a los padres de familia para que acudan a vacunar a sus hijos.
De la BCG reiteró que la misma llegó una pequeña cantidad a finales del año pasado, pero ante el rezago que había, se aplicó toda la que enviaron sin que se cubriera la totalidad del atraso.
Por lo pronto el sector salud de Durango está a la espera de que llegue otra dotación de vacunas BCG.
Por lo pronto, en todos los centros de salud, clínicas y hospitales de la primera jurisdicción se está haciendo el llamado a los adultos para que se vacunen contra la influenza.
Soto Ramírez aclaró que se está aplicando la Abdala misma que de todas las aplicadas hasta el momento en Durango, no se ha tenido reporte de alguna reacción por su aplicación.