
Se puede escoger sitios más cercanos a tu destino de residencia. (ESPECIAL)
Viajar por el mundo suele ser uno de los placeres más grandes para muchas personas. Explorar sitios nuevos permite conocer lugares increíbles, descubrir nuevas culturas y experimentar las más variadas sensaciones, además de crear momentos que se vuelven inolvidables para nuestras vidas.
Si te gusta la aventura, una buena opción para tus próximas vacaciones o tu próximo viaje es conocer lugares poco comunes, destinos exóticos que no muchos viajeros eligen pero que están ahí esperando ser descubiertos, ofreciendo los recorridos más atractivos.
Para planificar un viaje de este tipo, no es necesario contar con un presupuesto mayor al que se destina para conocer los sitios más tradicionales, si el viaje se organiza con tiempo es posible conseguir boletos de avión a muy buenos precios.
Lo que sí es importante definir es qué tipo de lugares quieres conocer si playa, montaña, lugares alejados con poca gente y que sirven para tener momentos de relajación, y en base a eso establecer cuál será el presupuesto a gastar.
También será necesario averiguar cuál es la fecha ideal para viajar a ese lugar y qué cantidad de tiempo es el indicado para poder recorrerlo con tranquilidad y sin perderte de nada en el camino. Teniendo en cuenta estas pequeñas pautas, investiga en Aeroméxico vuelos que seguro te lleva al destino escogido y reserva cuanto antes tus pasajes para comenzar tu próxima aventura.
Hay lugares hermosos para disfrutar y conocer alrededor de todo el mundo, y muchos de ellos están más cerca de lo que te puedas imaginar.
Los lugares más extravagantes que no podrás dejar de conocer
Madagascar, naturaleza única
Si nombramos Madagascar se vienen a la mente imágenes de un lugar paradisiaco con playas y mar de agua cristalina y una naturaleza única con una gran variedad de especies de animales y flora. Uno de los lugares más desconocidos y que te sorprenderá cuando lo veas, es el bosque de Cuchillos, que lleva ese nombre porque sus piedras tienen forma puntiaguda.
Este bosque se cree que tiene más de 200 millones de años y se destaca por las piedras en forma de agujas que pueden alcanzar entre los 5 y los 8 metros de altura que forman diferentes laberintos. Viven allí diferentes especies entre los que se destacan una gran variedad de lémures.
Las Islas Cook de la Polinesia
Son pequeñas islas ubicadas sobre el océano Pacífico protegidas por un cordón de arrecifes ideales para practicar buceo y snorkel y aprovechar sus aguas cristalinas y arena blanca. Además, se pueden realizar circuitos por senderos de la selva, su suelo volcánico es muy fértil por lo que es muy impresionante su tamaño.
Bodrum: Mezcla de culturas
Bodrum es una ciudad ubicada sobre las costas del Mar Egeo, pero a diferencia de las opciones de ciudades costeras que mencionamos anteriormente, tiene la particularidad de estar ubicada en un punto clave de Turquía, en donde se puede apreciar la unión entre dos tipos de culturas diversas, la europea y la de Medio Oriente. En esta ciudad además se puede disfrutar de una gastronomía de primer nivel y hoteles cincos estrellas.
Destinos increíbles cerca de México
Si la idea es no gastar tanto dinero y además cuentas con pocos días para tus próximas vacaciones, se puede escoger sitios más cercanos a tu destino de residencia. Aeroméxico vuelos, ofrece una gran variedad de destinos de corta y mediana distancia a través de los cuales podrás organizar el mejor de los viajes.
El Salar de Uyuni
Es el desierto de sal más grande del mundo y se encuentra en Bolivia, un destino al que es muy fácil llegar. Además es la mayor reserva de litio lo que lo convierte en uno de los lugares más exóticos para conocer. Alrededor del salar hay una gran variedad de hoteles construidos con ladrillos o bloques sólidos de sal y se pueden apreciar muchas artesanías y objetos construidos con este material.
Las Galápagos y sus famosas tortugas
Las Islas Galápagos famosas por sus tortugas gigantes y sus formaciones volcánicas, ofrecen una fauna y flora particular que no se pueden dejar de visitar y recorrer. Hay un sinfín de excursiones para hacer, expediciones y buceo, combinadas con momentos de relax para disfrutar del sol y la playa.
Disfruta algunos lugares increíbles en México
Tampoco hay necesidad de volar muy lejos para conocer lugares increíbles, dentro de México hay un montón de rincones para descubrir, que no son tan conocidos y que seguramente llaman la atención de los nativos y no tanto de los extranjeros que buscan siempre lugares más bien turísticos y pensados para este tipo de viajes.
México es un país inmenso en el cual se puede combinar lugares tanto urbanos con hermosos paisajes con una naturaleza deslumbrante para explorar y hermosas playas donde descansar.
Cascada de Tamul
En San Luis de Potosí se encuentra esta cascada, una de las más altas con más de 100 metros de altura y un color turquesa único que llama mucho la atención de quienes la visitan. La mejor forma de conocerla es contratar una excursión en canoa que permite acercarse al salto de agua y apreciar su caudal y potencia desde muy cerca. Además se podrá disfrutar de la profundidad de los cenotes con un magnifico baño.
El Santuario de las Luciérnagas
Este magnífico santuario de luciérnagas está ubicado en el bosque de Tlaxcala a pocos kilómetros de la Ciudad de México, y es una aventura única e inolvidable que se realiza de noche.
A medida que empieza a oscurecer comienza un recorrido por el bosque, el cual cuenta con miradores en donde se puede apreciar a miles de luciérnagas que llegan allí y permanecen por horas brindando un espectáculo increíble de pequeños destellos de luz.
Es un lugar muy poco explotado por el turismo local, pero es realmente alucinante poder verlo. La fecha ideal para hacerlo es en verano, durante los meses de junio, julio y agosto, cuando las luciérnagas brillan para atraer a los machos.