El presidente del CCE indicó que trabajan en los tres niveles de gobierno para mitigar preocupaciones. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Para el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), se atraviesa una situación con muchas oportunidades, pero también con muchos retos y preocupaciones.
"Estamos, sí preocupados, pero estamos más ocupados, en ver cómo estos retos los convertimos en oportunidades, estamos trabajando muy fuerte en los tres niveles de gobierno para que todas esas preocupaciones las podamos mitigar lo más que se pueda", dijo Francisco Cervantes Díaz, presidente del CCE en el país.
En este sentido, Cervantes Díaz dijo que un ejemplo muy claro fue el de la inflación, pues hace un año estaba en 8.7 y hoy es de 5.2 por ciento, lo que consideró una muestra de trabajo conjunto.
"Cuando no nos ponemos de acuerdo las cosas no nos salen bien y el único beneficiado o perjudicado siempre es México, entonces, por eso hay que trabajar para bien", comentó.
Señaló que el CCE trabaja de la mano con el sector laboral y que históricamente no se había llegado a tener el desempleo, lo que atribuyó a los beneficios del tratado de libre comercio y el nearshoring, así como la coordinación empresarial.
Consideró que La Laguna juega un papel importante, sobre todo geográficamente, al centro del Pacífico, del Atlántico, y sobre todo, de la cercanía que tienen con la frontera norte.
"Coahuila juega un papel preponderante porque también tiene límites fronterizos, si toda la franja fronteriza fuera un país, sería la tercera economía del mundo, conformado por cuatro estados americanos, cinco estados mexicanos, ha hecho un antes y un después, por eso son tan importantes estas coordinaciones y que todas las representaciones estemos en el mismo canal", comentó.