(FOTO: ARCHIVO)
Los pilotos de la Fórmula 1 viven rodeados del mejor equipamiento posible. Incluso, es un deporte el cual muchas veces es criticado por la idea de que quien gana es en gran parte por el auto que manejan y no tanto por el talento del conductor. Otra de las cosas que despierta interés en los fanáticos son los cascos.
Por eso, a continuación, te presentamos todo lo que debes saber sobre la fabricación de los mismos.
Históricamente, los cascos de los pilotos son uno de los elementos más llamativos y distintivos de la Fórmula 1. Incluso, cada temporada se presentan nuevos diseños y en algunos casos, se hacen diseños especiales de cara a ciertos Grandes Premios, como sucede con Checo Pérez cuando corre en México.
Generalmente, los cascos pesan 1.250 gramos, lo cual ayuda a distribuir la carga en caso de algún accidente.
¿QUIÉN FABRICA LOS CASCOS DE LA FÓRMULA 1 Y DE QUÉ ESTÁN HECHOS?
Los pilotos más destacados del circuito como son Max Verstappen, Checo Pérez, Lewis Hamilton, Charles Leclerc, entre otros, reciben sus cascos de cuatro distintos proveedores.
Estos son: Bell, Schuberth, Arai y Stilo.
Como se mencionó anteriormente, los cascos se hacen pensando en proteger la integridad de los pilotos tanto ante la posibilidad de algún accidente, como de las altas o bajas temperaturas a las que está expuesto.
Por ello, los cascos están hechos de fibra de carbono y Kevlar principalmente.