Fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, tres de ellos con orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado. (ESPECIAL)
Por secuestro exprés agravado, cuatro sujetos fueron detenidos en un cateo en las alcaldías Iztapalapa y Venustiano Carranza, donde se aseguró un arma de fuego, calzado y diversos accesorios.
Efectivos de la SSC y FGJ desarrollaron líneas de investigación luego de un robo a negocio que ocurrió en diciembre de 2022 en la colonia Roma, en donde varias personas encerraron al dueño del local, mientras hurtaron diversa mercancía con un valor aproximado de un millón de pesos.
El jefe de la policía capitalina dio a conocer la detención a través de redes sociales.
Tras el análisis de las cámaras de videovigilancia, se obtuvieron las características del vehículo y los sujetos posiblemente involucrados en este hecho.
ASEGURAN ARMAS Y ACCESORIOS
Los efectivos desplegaron un dispositivo en las zonas aledañas a los domicilios ubicados en la colonia Jardín Balbuena, alcaldía Venustiano Carranza y colonia Monte Albán, en la alcaldía Iztapalapa, para garantizar la seguridad de los habitantes y vecinos del lugar, por lo que, una vez acordonado el perímetro, los oficiales de la SSC y FGJ ejecutaron las órdenes de cateo en dos inmuebles de dichas colonias.
Tras la inspección preventiva, se aseguró un arma de fuego corta, cartuchos útiles, dosis de posible droga, una báscula gramera y diversos equipos telefónicos, así como calzado y diversos accesorios que coincidían con los objetos sustraídos del negocio de la colonia Roma.
Asimismo, en el lugar fueron detenidos dos hombres y dos mujeres, tres de ellos con orden de aprehensión por el delito de secuestro exprés agravado, a quienes les informaron sus derechos de ley y fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien definirá su situación legal; en tanto, el inmueble fue sellado y se encuentra bajo resguardo policial.
En el cruce de información realizado por esta dependencia, se supo que dos de las personas detenidas cuentan con antecedentes penales por el delito de robo con violencia.