(EL SIGLO DE TORREÓN)
Un saldo de cuatro personas con graves lesiones y dos más detenidos dejó el enfrentamiento entre dos pandillas al sur de Saltillo la madrugada de este domingo, lo cual provocó una fuerte movilización de las corporaciones policiacas.
Fue la madrugada de este domingo cuando en el cruce del bulevar Guerrero y Calle 38 de la colonia Guerrero, donde luego de que se encontraran dos pandillas rivales, iniciara un riña campal en el sector, generando una lluvia de botellas y piedras.
Asimismo, cerca del lugar, al interior de un negocio, miembros de una de las pandillas rivales llevaban a cabo una reunión, continuando sus adversarios con la trifulca en plena calle, misma que alcanzó a un hombre que se dirigía a su hogar, el cual fue herido gravemente por una de las botellas.
Vecinos del sector alarmados por la riña pidieron la presencia de los cuerpos de auxilio a través de las redes ciudadanas así como al Sistema Estatal de Emergencia 911, arribando al lugar oficiales de la Policía Municipal.
Por su parte, paramédicos de Cruz Roja valoraron a cuatro personas que resultaron lesionadas durante, entre ellos el hombre solo iba camino a su hogar, el cual fue trasladado en código rojo al Hospital General de Saltillo, el resto, a diversos nosocomios de la localidad.
Los uniformados lograron la detención de dos personas, mismas que fueron trasladadas a las celdas municipales y puestas a disposición del Ministerio Público, quien habrá de definir su situación legal una vez que se deslinden responsabilidades.