
(Ramón Sotomayor Covarrubias)
El próximo fin de semana tanto en la Laguna como en Chihuahua, se disputarán las semifinales de la Liga Estudiantil de Futbol Americano del Norte (LEFAN), dentro de su categoría Juvenil.
El sábado, en punto de las 3 de la tarde en el Infierno Azul, los Borregos Salvajes Laguna, recibirán a los Linces de la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Torreón, en lo que es considerada una final adelantada.
Debido a la inesperada derrota de los lanudos, frente a sus “hermanos” de Chihuahua, dentro de la última jornada, obligó a que los equipos laguneros, tengan qué enfrentarse en uno de los encuentros, que dan el pase a la gran final.
Precisamente los Borregos de la capital del Estado Grande, reciben en el “Territorio Salvaje” a los Guerreros del Colegio de Bachilleres (Cobach) de Chihuahua, el viernes al filo de las 17:30 horas. Los dos equipos del TEC de Monterrey, así como los Linces, terminaron con la misma marca de 5 ganados y un perdido, en donde el criterio de desempate favoreció a los chihuahuenses, al vencer 28-22 a los laguneros en la última jornada, quienes a su vez en la campaña regular, derrotaron 7-0 en tremendo duelo de defensivas, a la UVM Torreón.
Cabe recordar que el año pasado en la final de la Premier Juvenil de la Conadeip, los Linces vencieron a los Borregos Laguna en el mismo “Infierno Azul”, por lo que buscan cobrar venganza.
El resto de los equipos laguneros, tanto Rams como Halcones, se quedaron en la orilla, de ingresar a los playoffs de este naciente circuito, junto a las Liebres del Tecnológico de Juárez, Topos de la Prepa 20-30 de Delicias y Guerreros del Cobach de Ciudad Juárez.