(ESPECIAL)
Cuando nos hacemos un cambio de look que amamos queremos que esa vibra dure el mayor tiempo posible. Pero cuando se trata de un tinte de cabello sabemos que está condenado a perderse con el paso de los días. Sin embargo, con los cuidados correctos, el color puede durar mucho más tiempo.
Si ya te decidiste a cambiar la coloración de tu pelo o hacerte algún efecto, no te olvides de los cuidados previos y posteriores que te harán lucir más hermosa. La recomendación es que vayas con un profesional que no solo te aconseje el mejor tono de acuerdo a la temporada y tu piel, sino que pueda darte un tratamiento que mantenga el color y evite en lo posible el daño.
Disfruta más de tu cambio de imagen con los siguientes consejos para que el tinte de cabello dure más.
NO LAVES TU CABELLO MÁS DE LO NECESARIO
La realidad es que con el tiempo el tinte de tu cabello se irá deslavando, pero uno de los trucos más simples y efectivos para que dure más tiempo es no lavar tu cabello a diario.
Lo mejor es que laves tu pelo cada tercer día, para ello puedes usar gorras de baño o simplemente una bolsa para poder limpiar tu cuerpo sin que tu melena se moje.
Además, como explica la compañía Wella, lo mejor es utilizar un shampoo especial para tintes y un acondicionador para cabello teñido. Pregunta a tu estilista cuál es el más indicado según tu tipo de pelo y color de tinte.
Y si no puedes dejar de limpiar tu cabello porque de inmediato se pone grasoso, entonces opta por un shampoo en seco.
Un consejo más es bañarte con agua tibia en lugar de caliente y utilizar un filtro para tu regadera que ayude a eliminar parte del hierro y la cal que contiene el agua sin filtrar y que dañan el tinte.
CUIDADO AL PEINARTE Y EXPONERTE AL SOL
De nada servirá evitar lavar tu cabello diario si al peinarlo utilizas productos a base de alcohol, pues este se encargará de deslavar tu tinte más rápido. Lo mejor es que utilices productos naturales para estilizar tu peinado.
Tampoco es buena idea utilizar la plancha o las tenazas, pues el calor afectará a tu pelo.
Otra recomendación es no exponerte al sol debido a que los rayos UV afectarán la coloración.
RETOCA EN LUGAR DE PINTAR COMPLETO
Como sabes, el proceso de coloración puede dañar tu cabello, pero estamos seguros de que quieres lucirlo radiante por el mayor tiempo posible, por ello la recomendación es no pintarlo completo sino retocar las raíces cuando sea necesario.
Con ello no solo ahorrarás tiempo y dinero, sino que tu pelo tendrá el color que tanto te gusta por mucho más tiempo.
REMEDIOS CASEROS PARA QUE EL TINTE DURE MÁS
Además de los consejos anteriores puedes aplicar una serie de remedios caseros con ingredientes naturales que ayudarán a que tu tinte se quede en tu pelo por más tiempo.
Una de las opciones es la manzanilla, aunque esta solo se recomienda si tienes un tinte de cabello claro, rojizo o cobrizo claro. Basta con que hagas un té de manzanilla y le agregues un poco de vinagre. Coloca la mezcla en tu cabello y déjala actuar por dos minutos, después lava con agua tibia. Puedes hacer esto unas dos veces a la semana.
Si teñiste tu cabello con un color castaño oscuro o negro debes seguir los consejos anteriores, pero en lugar de manzanilla utiliza vino tinto. Solo mézclalo con un poco de agua y moja tu pelo con la mezcla, deja actuar unos minutos y después enjuaga con agua tibia.
También puedes usar plátano. Solo tritura una pieza madura, aplica el puré de las raíces a las puntas. Deja actuar por 15 minutos. Lava con shampoo y agua tibia.