Coahuila Monclova Ramos Arizpe Gobierno de Coahuila Pensiones AHMSA

Coahuila

Cuidan cruces fronterizos entre Coahuila y Texas

Las autoridades de Estados Unidos y de México, insistieron en su interés de cuidar y dar prioridad a la operatividad de los cruces fronterizos entre los estados fronterizos de Coahuila y Texas.

Las autoridades de Estados Unidos y de México, insistieron en su interés de cuidar y dar prioridad a la operatividad de los cruces fronterizos entre los estados fronterizos de Coahuila y Texas.

RENÉ ARELLANO

Hermelo Castillón Martínez, secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras, dio a conocer que tanto las autoridades de los Estados Unidos como de México, insistieron en su interés de cuidar y dar prioridad a la operatividad de los cruces fronterizos entre los estados fronterizos de Coahuila y Texas.

Y es que, durante la reunión binacional de seguridad que se desarrolló la mañana del martes en las instalaciones del 12 Regimiento de Caballería Motorizada de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Piedras Negras; el tema principal fue el análisis del flujo migratorio en esta franja fronteriza.

Indicó que también se analizó la vigencia del registro a través de la aplicación CBP One para solicitar el asilo hacia los Estados Unidos, así como la vigencia de la aplicación del Título 42, que de alguna manera ha ayudado a contener el flujo migratorio.

"Y que se supone que para próximas fechas, nos lo han dicho en varias veces, esa es la realidad, depende de otras circunstancias; pero que se supone que para de dos semanas, pudiera quedar sin efecto y de ser así, también genera una consecuencia y un efecto del flujo migratorio", señaló Castillón Martínez.

También se analizó el trabajo que se ha desarrollado de incautación de migrantes, tanto de México como de Estados Unidos, con la finalidad de conocer los mecanismos y eventos que se están registrando y atender el tema de seguridad que corresponde a ambas fronteras.

"Se hizo hincapié, finalmente, en el interés que ambas poblaciones tienen para efecto de cuidar siempre y dar prioridad a la función o al trabajo de los puentes, el comercio, la exportación e importación que se generan en nuestras dos ciudades vecinas", detalló el Secretario del Ayuntamiento de Piedras Negras.

Estableciendo que esto, tiene mucho que ver con que se mantengan abiertos a la circulación a los Puentes Internacionales, tanto para el tránsito vehicular como peatonal y de la misma forma el tráfico ferroviario.

Finalmente detalló que el trabajo de todas las instituciones y corporaciones que participan en estas reuniones binacionales, van enfocados a estas tareas y la siguiente reunión se desarrollará en la vecina ciudad de Eagle Pass, entre el 08 y 11 de mayo del año en curso.

Leer más de Coahuila

Escrito en: puerto fronterizo Frontera

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Coahuila

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Las autoridades de Estados Unidos y de México, insistieron en su interés de cuidar y dar prioridad a la operatividad de los cruces fronterizos entre los estados fronterizos de Coahuila y Texas.

Clasificados

ID: 2190073

YouTube Facebook Twitter Instagram TikTok

elsiglo.mx