La capacitación a agentes se desarrolló con éxito en esta semana. (CORTESÍA)
La capacitación en tema de derechos humanos y obligaciones para agentes de tránsito, se desarrolló con éxito durante esta semana, así lo dio a conocer la directora del Instituto Municipal de la Mujer, María del Refugio Adame Güereca.
La titular informó que el Instituto de la Mujer mantuvo diálogo con la Segunda Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos en Durango, integrando en este curso a los elementos de Tránsito y Vialidad, quienes mantienen proximidad con la ciudadanía.
El primer día, la capacitación estuvo dirigida por Sarah de los Santos Llamas, titular de la Segunda Visitaduría de la CEDH Durango, mientras que el segundo día estuvo a cargo de Miguel Treviño Llamas, integrante de la misma comisión.
Por su parte, el director de Tránsito y Vialidad, Francisco de Hoyos Martínez, resaltó la importancia de contar con agentes preparados y listos para responder de manera acertada, sin violentar los derechos de los ciudadanos.
De igual manera, reconoció a la primera autoridad en el municipio, quien, preocupado y ocupado por trabajar en el tejido social, pone en marcha acciones de formación y adiestramiento, para garantizar que la población reciba un trato digno por parte de los primeros respondientes.