Como parte del 50 aniversario del Cristo de las Noas, se contemplan trabajos de mejoras, ya que desde hace 10 años no se realizan. (EL SIGLO DE TORREÓN)
El próximo noviembre de 2024, el monumental Cristo de las Noas cumplirá sus primeros 50 años, cuyas celebraciones podrían iniciar con un año de anticipación.
El rector del Santuario de Cristo Rey, Víctor Gómez Hernández, adelantó que, como parte de los festejos, se contemplan unas mejoras a la estructura, la cual tiene cerca de una década que no sufre mantenimiento, aunque aseguró que sus condiciones son excelentes.
"Hay un proyecto (de mantenimiento) ya se los daremos a conocer. Yo creo que no se le da una manita como desde hace 10 años", dijo el rector, quien aseguró que las condiciones son excelentes, "nada más es la pintura, del medio ambiente deteriora todo".
Gómez recordó que se trata de un monumento que puede durar más de 200 años de pie.
RECURSOS
En cuanto a las actividades que se llevan a cabo en el marco de las festividades de Cristo Rey, el rector del Santuario calificó como todo un éxito la subasta que se realizó el fin de semana pasado, cuyos recursos se habrán de aplicar en el lugar.
"Se recaudaron aproximadamente 60 mil pesos", dijo Gómez, quien adelantó que se estaría aplicando el recurso en necesidades propias del Santuario.
Aunque comentó que se habrán de realizar otras actividades para captar recursos.
Y es que tan sólo comentó que los ventanales que se instalan en el restaurante La Masada, tienen un costo cercano a los 400 mil pesos.
Mencionó que el Santuario cuenta con un grupo de bienhechores, el cual ya es grande y el cual se mantiene abierto para quien se quiera unir para sumarse a las aportaciones.