Dan baños con mangueras a animales del zoológico de Monclova ante altas temperaturas
Ante la intensa ola de calor que azota a la región, el zoológico Municipal de Monclova puso en marcha diversas estrategias para mantener en condiciones adecuadas a la fauna cautiva del parque y minimizar los efectos adversos provocados por las altas temperaturas.
David Puente Medina, médico veterinario del zoológico, explicó que una de las acciones principales es asegurarse de que todos los animales tengan acceso a agua fresca.
El vital elemento es para garantizar que la puedan ingerir; otra medida es la de refrescarlos con baños constantes, para que puedan soportar las altas temperaturas en sus espacios.
Diariamente, tigres, leones, el cocodrilo y otras especies, son refrescadas mediante baños con la manguera, para mantener sus temperaturas corporales adecuadas y prevenir la deshidratación.
"Es fundamental tomar medidas preventivas para proteger a nuestras especies durante esta ola de calor, es por ello que además de asegurar que tengan agua para beber, les proporcionamos baños refrescantes para aliviar el estrés térmico y ayudarles a mantenerse frescos", señaló el veterinario David Puente.
Explicó que junto con el equipo de trabajadores del zoológico, se mantienen atentos a las necesidades de cada animal y se monitorea constantemente su comportamiento y estado de salud.
El pasado miércoles un venado murió en su hábitat, un extenso terreno de más de varias hectáreas de campo abierto.