En México predomina el talento. Hay trabajos artísticos de todos ámbitos, que hay que presumir por todo lo alto, uno de ellos, es Siete veces adiós.El montaje, cuyo eslogan es "un musical hecho con el corazón roto", justo provocó que los sentimientos y emociones de los laguneros que fueron al Teatro Nazas se desbordaran ayer, tal y como dijo que ocurriría Fernanda Castillo, una de las protagonistas.
"Es una obra que te toca de maneras muy bonitas y te transforma. La trama tiene un mensaje sano y conciliador con la idea del amor que a todos nos revoluciona. Todos nos hacemos muchas preguntas del amor porque entendemos su significado, sin embargo, con el paso del tiempo ha cambiado de manera radical", expresó Castillo a El Siglo de Torreón.
El recinto lució una muy buena asistencia en las dos funciones que ofreció Fernanda, junto con David Chocarro y cantantes como Alba Messa.
"A mí me encanta Fernanda, no conocía muy bien la obra, pero leí comentarios muy bonitos sobre la historia, así que por eso vine", dijo Ernesto López a su llegada al teatro.
Contrario a Ernesto, oriundo de Torreón, Zamira Ruvalcaba externó que ella ya sabía de Siete veces adiós y tenía bastantes ganas de verla.
"Anduve en la Ciudad de México y no pude verla. Compré mis boletos con tiempo y ahora sí podré disfrutarla aquí en Torreón", contó mientras se dirigía a buscar su asiento en el Nazas.
Pasadas las 18:00 horas, comenzó la primera función. Las charlas y susurros entre asistentes terminaron, las luces se apagaron y así comenzó la historia de Siete veces adiós.
EL MUSICAL
Fernanda es "Ella", David es "Él". Al comienzo de la puesta en escena escrita por Alan Estrada y Salvador Suárez, ambos atraviesan por un momento difícil, "Ella", desea tiempo y ante este anhelo, "Él" siente que la vida se le rompe en pedazos, pero antes de caminar por separado y no más juntos, deciden revivir los siete momentos más bonitos de su noviazgo, para ver si la llama del amor se vuelve a encender.
"Él" le entrega a "Ella" siete sobres. En su interior viene cada uno de esos instantes. El reto ahora es recrearlos, pues no son las mismas personas de antes y además la costumbre ha terminado por fastidiarlos.
La trama es sencilla y fácil de conectar con el público, y es que el amor siempre ha estado presente en las vidas de los seres humanos, pero también a muchos de ellos, sino es que a la mayoría, los ha desilusionado en algún momento.
Bien dice el narrador y tercer personaje de la obra, "Lamore" (César Enríquez), que la historia mostrada puede ser la de cualquiera.
El talento que traen en sus venas Fernanda y David, sale a relucir una vez más, ya que logran provocarles bastantes risas a los espectadores, mientras que los llevan por un viaje lleno de reflexiones.
Enríquez de igual manera brilla con su trabajo y su papel de "Lamore", que se mete en las pieles de otros papeles, hasta llegar a parecer un maestro titiritero.
La trama se presenta con música, pero ni "Ella" ni "Él" cantan, hay cuatro intérpretes como Alba Messa, que se encargan de las melodías, junto con una orquesta. Las canciones son inéditas, el "soundtrack" se encuentra disponible en Spotify.
"Lamore" también funge como conexión entre los cantantes y los actores. El escenario se volvió un estudio de grabación y en una tarima que giraba sucedía todo.
Al final los actores y cantantes fueron ovacionados por los asistentes, quienes ahora comprendieron si vale o no la pena luchar por el amor.
APROVECHA SU VISITA
David Chocarro se encuentra de visita en la Comarca Lagunera debido a que este viernes se presentó en la puesta en escena, Siete veces adiós, y a través de sus redes sociales, además de compartir la cálida bienvenida que le han dado en la ciudad de Torreón, también aprovechó para jugar pádel.
En una historia de Instagram, el actor argentino mostró un video desde las instalaciones de un recinto deportivo, acompañado de algunos amigos.
"Siempre hay tiempo para visitar amigos y clubes buenísimos (...) La pasamos muy bien", dijo Chocarro, protagonista de la serie 100 días para enamorarnos, la cual se encuentra disponible en diversas plataformas de "streaming", como Netflix.
Música. La obra se presenta con números musicales a cargo de cuatro intérpretes. (FOTOS: VYRON INFANTE)