El director del SIMV compareció ante los regidores de Torreón. (FERNÁNDO COMPÉAN / EL SIGLO DE TORREÓN)
En 2022, el Sistema Integral de Mantenimiento Vial (SIMV) mediante el programa "Cero Baches" reparó más de 27 mil en la ciudad, cifra que representa un total de 121 mil metros cuadrados de pavimento rehabilitado, optimizando la superficie de rodamiento en 350 colonias y vialidades.
Así lo dio a conocer el director del organismo, Roberto Escalante González, ante ediles del Ayuntamiento de Torreón, como parte del análisis del primer informe de gobierno del alcalde Román Alberto Cepeda González.
En su comparecencia, informó también que se trabajó en acciones de repavimentación de las vialidades primarias, secundarias y locales, señalización vial, así mismo la renovación, reconversión, modernización y mantenimiento de semáforos.
Además se realizó la reparación de 134 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica dañada, a través del bacheo superficial y 26 mil metros cuadrados de bacheo profundo, que incluye la sustitución o relleno de base, la sub base y la subrasante, para un total de 160 mil metros cuadrados.
En cuanto a pavimentación se llevaron a cabo trabajos de micro carpeta en una superficie de 369 mil metros cuadrados y de recarpeteo 131 mil metros cuadrados, para un total de 500 mil.
El funcionario dio a conocer que dentro de las actividades realizadas, el área de señalética prestó 4 mil 166 atenciones y en semáforos 4 mil 407 servicios.
Como parte de la conservación de las vialidades, se actuó a través de los programas de acción en las áreas de atención ciudadana, jurídica, adquisiciones y la planeación y modernización.
Dijo que dentro de los reportes al 073 y la plataforma SIEMPRE, el 92 por ciento fueron solucionados, otros más se encuentran en proceso.