Algunos síntomas incluyen dolor de cabeza, fatiga, náuseas, mareo, sed y sensibilidad a la luz o al sonido. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Durante las fiestas decembrinas y de fin de año, se reúnen las familias para convivir y cenar, además de disfrutar de algunas bebidas con alcohol en su contenido.
De acuerdo a los especialistas, el beber alcohol especialmente en grandes cantidades, puede generar varios efectos secundarios en la salud, tal es el caso de una resaca, en el que las personas pueden presentar síntomas que incluyen dolor de cabeza, fatiga, náuseas, mareo, sed y sensibilidad a la luz o al sonido.
De acuerdo a la información proporcionada por el Instituto Mexicano del Seguro (Social IMSS), dijeron que al observar a 112 adultos jóvenes durante sus vacaciones, los cuales consumieron bebidas alcohólicas en gran cantidad, el 68 % presentaron síntomas de resaca.
Hay muchos factores incluyendo el peso el género, la última vez que se ingirió alimento y el tipo de alcohol que se bebe, además de cuánto tiempo pasa ingiriendo bebidas alcohólicas. Todo esto puede influir en aquellos que realizan el consumo.
Resaltaron que aquellas personas que alcanzan una concentración de alcohol en la sangre de 0.11 % a 0.12 % tienden a presentar los síntomas antes mencionados.
Algunas de las recomendaciones que el sector Salud emitió para combatir la resaca:
El primero de ellos es desayunar bien, dormir lo suficiente, mantenerse bien hidratado, ducharse con agua fría y la ingesta de bebidas isotónicas.
La dependencia resaltó que el mejor método para evitar que llegue la resaca es beber en moderación, para evitar que se presenten los síntomas al día siguiente de cualquier festejo.