El padre Gerardo Zatarain fue dado de alta ayer, y continuará su recuperación en casa.
La Parroquia de San Agustín en Torreón y el propio sacerdote Gerardo Zatarain, a través de sus redes sociales, dio a conocer ayer por la tarde, que fue dado de alta, mientras que el templo a su cargo, detalló que su recuperación la continuará desde su casa bajo los cuidados necesarios.
"Con el favor de Dios, hoy me dieron de alta, muchas gracias a todos", fue el mensaje que publicó en su perfil de Facebook ayer por mañana en letras blancas con fondo verde, como el "santista" de corazón que lo distingue.
El comentario de inmediato reunió cientos de reacciones así como comentarios de agradecimiento a Dios por su salud. Por la tarde, eran más de 500 las reacciones que acumuló su mensaje en su perfil.
Y es que después de más de tres semanas de permanecer ingresado en un hospital de la región, gran parte de ese tiempo en el área de terapia intensiva, el sacerdote "santista", ya está de regreso en su hogar, "en donde por el momento no podrá recibir visitas, agradecemos su comprensión", se leía en el mensaje que publicó la parroquia, horas más tarde de que el sacerdote diera la noticia.
Aunque también lanzó un llamado para orar por él, y así lograr su pronta y sobre todo, total recuperación.
"Los invitamos a unirse en oración por su pronta y completa recuperación, de esta manera podemos seguir manifestando nuestra cercanía y afecto por él", es cómo concluye el mensaje.
EN CONTEXTO
Fue a finales del mes de octubre, que a través de un breve informe, se daba a conocer la evolución que había tenido el padre Zatarain, a una semana de su ingreso al hospital. Para entonces se informaba que permanecía delicado pero respondiendo al tratamiento.
"Nos informa el doctor que hoy amaneció mejor, está respondiendo a los medicamentos del corazón. La hemodiálisis de ayer le ayudó y hoy va a volver a entrar nuevamente a hemodiálisis", se informó por parte de la Diócesis de Torreón.