(MARÍA DE JESÚS VÁZQUEZ)
Se entregaron de las primeras ministraciones de las participaciones federales al municipio de San Pedro de acuerdo a lo proyectado, lo que permite “dar luz verde” a las obras planeadas para este año.
El alcalde David Ruiz Mejía explicó que con los depósitos que se les hicieron la primer quincena de enero, se tiene la certeza de “como viene el presupuesto” y a partir de ahí ver los proyectos alcanzables.
“Estábamos esperando que a partir de lo que ya está publicado en el Diario Oficial de la Federación se nos notifique como viene el presupuesto para para los municipios, que lleguen las primeras administraciones tanto de los fondos de participaciones; de Infraestructura y Fortalecimiento y a partir de eso ya determinaremos de manera tangible los proyectos a concretar”.
Dijo que la proyección de obra se hizo más o menos en base a lo que se recibió el año pasado, pues reiteró que podrían sufrir algunos ajustes en los fondos de participaciones
Recordó que la Ley de Ingresos se “armó” por el orden de los 310 millones de pesos, cuando en el 2022 el presupuesto que se manejó fue de alrededor de 290 millones de pesos; una diferencia a la alza de 30 millones de pesos.
En relación al presupuesto asignado para obra, en los primeros días del año el edil aseguró que se contemplaba invertir 100 millones de pesos y se le daría prioridad a agua potable, drenaje, así como la pavimentación en las comunidades rurales.