Servicios Públicos trabaja de forma permanente en el mantenimiento de las 21 hectáreas que abarca el Bosque Venustiano Carranza de Torreón.
Personal de la Dirección General de Servicios Públicos trabaja de forma permanente en el mantenimiento de las 21 hectáreas que abarca el Bosque Venustiano Carranza de Torreón, con el objetivo de que los ciudadanos cuenten con un lugar seguro y cuidado para su esparcimiento.
Fernando Villarreal Cuéllar, titular de la dependencia, dijo que el objetivo es brindar instalaciones óptimas para los ciudadanos, trabajando para ello en acciones de limpieza en jardines, áreas de juegos, pistas y canchas deportivas.
Como parte de las mejoras, durante este año se colocaron cinco bebederos nuevos con cisterna de 10 mil litros, además se realizó el mantenimiento a los ya existentes, los cuales tenían años sin uso.
Sumado a estas acciones, los elementos de la dirección pintaron las canchas generales y de frontón, otorgaron mantenimiento a la cordonería, repararon la membrana del estanque que se utiliza para bombear el riego y realizaron diversas actividades de reforestación.
En cuanto a las acciones de limpieza y conservación, mencionó que 35 personas trabajan de forma permanente divididas en dos turnos, matutino y vespertino, con labores que implican el aseo de los tanques de basura, las pistas de asfalto y tartán, el mantenimiento de las áreas verdes y las bancas, además del cuidado exterior del bosque.
Del personal mencionado, una cuadrilla se encarga del riego, la eliminación de grafitis, la reparación de bancas y bebederos, así como del cuidado de las áreas deportivas para asegurar su buen estado y funcionalidad.
Villarreal Cuéllar mencionó que el personal cuenta con las herramientas y equipos necesarios para realizar sus tareas, desde escobas y recogedores, hasta rasquiñas, sopladoras y corta setos.
Informó que se cuenta con un pequeño tractor para recolectar y transportar los residuos recogidos al final de cada jornada, depositándolos en contenedores de basura asignados.
Dio a conocer que la dependencia está comprometida con la preservación de este valioso espacio natural y trabaja arduamente para brindar a la comunidad un lugar ideal para la recreación y el disfrute de la naturaleza.
Por ello, exhortó a los visitantes a sumarse con su apoyo y colaboración para mantener el bosque en óptimas condiciones.