Autoridades municipales y estatales llevaron a cabo labores de limpieza en el Cerro de la Pila. (CORTESÍA)
La dirección de Servicios Públicos del Ayuntamiento de Gómez Palacio, encabezó las labores de remozamiento y mantenimiento del emblemático Cerro de la Pila, acompañados por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, además de comités vecinales y asociaciones civiles, para llevar a cabo la limpieza en la ruta correspondiente y así rescatar este espacio, para brindar mayor seguridad a quienes hacen uso del mismo, especialmente los corredores.
Fernando Díaz Femath, director de la citada dependencia, indicó que este sábado, por indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera, las brigadas con estrella, estuvieron antes de las 8 de la mañana en el lugar, donde un grupo de vecinos, principalmente mujeres, se sumó a las tareas que habitualmente realiza el propio personal de Servicios Públicos, Juventud y Ecología.
Días Femath, destacó lo relevante que resulta que los vecinos participen en este tipo de actividades, porque eso los convierte en vigilantes y promotores de una cultura que permita que los espacios públicos se mantengan en las mejores condiciones.
Los esfuerzos de la brigada con estrella se dividieron y mientras un grupo trabajaba realizando labores en la parte alta del cerro, otros retiraron basura y maleza de las inmediaciones de las escaleras, mientras algunos más trabajaban en el retiro de maleza de los caminos de piedra que se forman en el cerro.
Desde el mes de enero, se han visitado numerosos espacios públicos y escuelas del medio urbano y rural de Gómez Palacio y semana tras semana se incrementa el número de solicitudes, lo que significa que los ciudadanos, están dispuestos a colaborar en el remozamiento de los espacios públicos.
Exhortó a la ciudadanía a que se apropien de su ciudad, de las plazas, parques, andadores, y demás espacios públicos disponibles, se trata de lugares que, por ser públicos, necesitan del cuidado de todos y, por lo tanto, su mantenimiento, pero sobre todo su cuidado, es una responsabilidad que debemos compartir, concluyó.