(Foto: RENÉ ARELLANO / EL SIGLO COAHUILA)
Vívian Juárez Mondragón, cónsul de México en Eagle Pass, dio a conocer que están dando seguimiento del anuncio realizado por Greg Abbott, respecto a la colocación de una barrera de boyas en el río Bravo; principalmente por la seguridad de los migrantes mexicanos.
Inclusive, reveló que la Comisión Internacional de Límites y Aguas, tanto en México como Estados Unidos, están realizando las medidas topográficas de cómo está la situación en el río Grande, como se le llama en la Unión Americana.
"Obviamente, estamos haciendo el monitoreo. Hasta el momento está el anuncio, pero sabemos que todavía no está puesto en vigor; sabemos que está el anuncio y estaremos muy pendientes del desarrollo de dónde lo pondrían y qué longitud, para ver qué tipo de afectación puede haber", indicó la funcionaria federal.
Juárez Mondragón señaló que a toda la comunidad le preocupa, aunque principalmente se refiere a la población migrante originaria de México, por lo que siempre abogarán por la vida y protección de los mexicanos en el exterior.
"Yo creo que, primero tendríamos que esperar, que realmente tenga acción esto. Hasta ahorita es un anuncio, pero realmente, todavía no sucede, tenemos que realmente monitorearlo", fue lo que refirió la cónsul de México en Eagle Pass.