Gerardo Márquez manifestó que la cifra podría ser similar a la del año pasado. (ARCHIVO)
La Fiscalía General del Estado (FGE) manifestó que debido a que se prevé un importante contingente de paisanos en esta temporada por las carreteras de Coahuila, se buscará dar agilidad a los puntos de revisión.
De acuerdo al fiscal general, Gerardo Márquez, en primer lugar se busca dar protección y dar agilidad a las caravanas de connacionales que van viajando.
“Sobre todo proporcionarle cualquier auxilio que se requiera y evitar en lo mínimo, en la mayor parte posible que no se les retenga tanto tiempo en algunas revisiones que son necesaria pero bueno la idea es el auxilio”, dijo.
En relación a se espera o no un aumento de estos contingentes de paisanos, Gerardo Márquez, manifestó que la cifra podría ser similar a la del año pasado.
Es en estas fechas que los paisanos que viven en Estados Unidos regresan a sus estados de origen en México para visitar a sus familiares y un gran contingente opta por trasladarse por las carreteras de Coahuila.
En otros temas en relación a las acciones de rescate de cuerpos que iniciaron el día de hoy en el pozo de carbón el Pinabete en Sabinas, Gerardo Márquez, indicó que las primeras diligencias las realizará la dependencia.
“Se harán las tomas de muestras genéticas para tratar de hacer las identificaciones”, dijo.
Indicó que aunque los elementos no arribarán al lugar de los hechos, colaboran con el trabajo de servicios periciales.
“Siguen abiertas las carpetas de indagación, nosotros estamos esperan do cuando tengamos algún cuerpo alguna definición y es cuando podríamos concluir la indagación", dijo.
Señaló que las diligencias o imputaciones podrían darse por el delito de homicidio culposo.
Recordó que las primeras diligencia que se realizaron se turnaron a la Fiscalía General de la República (FGR) para que investigaran lo que les corresponde.