El subsecretario de Gobierno informó que será en San Juan de Guadalupe el próximo 'Vive'. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Con la intención de acercar los servicios no solo del Estado, sino también del municipio anfitrión y del Gobierno Federal, continúa la estrategia "Vive, elige estar bien", que, entre sus objetivos actuales, está el bajar el índice de violencia familiar y de suicidios.
La cita será el próximo 21 de septiembre en el municipio de San Juan de Guadalupe, en donde además se habrá de celebrar la mesa de Seguridad, en donde se conocen las problemáticas que aquejan a esa localidad que forma parte de la región lagunera de Durango.
"Hay una instrucción del gobernador Esteban Villegas para que tengamos cada vez más actividades de proximidad social, es decir que todas las dependencias del estado y todas las dependencias del Gobierno Municipal, en el caso del área que vayamos, así como el Gobierno Federal podamos atender a la ciudadanía", explicó el subsecretario de Gobierno, Raúl Meraz.
El funcionario del estado, comentó que si bien se ha logrado bajar los índices en materia de seguridad, como de secuestro y extorsiones a cero; delitos como robos a negocio en un 40 a un 60 por ciento, los problemas de violencia intrafamiliar y suicidios están al alza.
"Estamos atendiendo el problema de la violencia intrafamiliar para tratar de evitarla y estamos tratando de atender, las posibles causas que puedan conducir al suicida", explicó Meraz.
Esta estrategia Vive, comentó que lleva a todas las dependencias que dan asesoría psicológica, jurídica, y trata de dar seguimiento, "una evaluación en temas de salud incluso temas jurídicos que puedan desenlazar en un conflicto de violencia", insistió.
De acuerdo con Meraz, al final de la jornada se hace una evaluación a fin de dar seguimiento para que no quede solo en una feria de dependencias.
"Nosotros terminando la jornada hacemos una reunión de evaluación y medimos cuánta gente se atendió y que tipo de demanda ciudadana se recogió y vamos ando seguimiento.
Hay un comité de la estrategia para dar seguimiento y no quede solo en un evento en una feria de atención, sino que podamos ir de la mano con la ciudadanía".