Datos curiosos que probablemente desconocías de El Gato con botas: El último deseo
Será en pocas horas cuando una de las premiaciones más importantes del cine se lleve a cabo, la 95.ª edición de los Oscar.
Ahí serán varias categorías las que competirán por la tan anhelada estatuilla de Oro, sin embargo, una de las nominaciones que han llamado fuertemente la atención del público ha sido la categoría a Mejor Película Animada.
Y es que además de que el mexicano Guillermo del Toro compite con la cinta de Ponocchio, también para el espectador ha sido difícil elegir a su favorita, debido a que las cintas que están nominadas han sido del agrado dela mayoría del público.
Sin embargo, una de las favoritas es sin duda El Gato con botas: El último deseo.
Y es que a lo largo del metraje se han visto las cualidades que esta cinta ha tocado y mostrado, es por esto que, a pocas horas de esta premiación, te traemos un especial de los datos curiosos que probablemente desconocías de la cinta de este gato anaranjado. ¡Cuidado! Alerta de Spoiler.
Número 1: El lobo es la representación de la muerte.
A lo largo de la cinta vemos como el Gato con Botas pelea con un solo enemigo; El gran lobo feroz.
Y es que después de que el gato gastara sus ocho vidas, un nuevo personaje comienza a perturbarlo, a tal grado de comenzar a perseguirlo a todas partes a las que va.
Y aunque en la cinta se puede representar como a un enemigo más, en realidad el Lobo es la representación de la muerte, la cual se encuentra rondando cada vez más cerca, esto debido a que el felino está viviendo su última vida.
Número 2: Las muertes de Gato
Los creadores de esta cinta rondaron al rededor de 65 ideas de muertes diferentes para las 8 muertes del personaje peludo.
Al final se decidieron por:
Primera muerte: embestido por un toro.
Segunda muerte: atacado por unos perros tras haberles ganado en un juego de cartas
Tercera muerte: se aventó de un edificio alto y no cayó de pie
Cuarta muerte: unas pesas le cayeron encima
Quinta muerte: murió en un cañón
Sexta muerte: comiendo camarones
Séptima muerte: se quemó en un horno mientras hacía galletas junto a “Gengi”
Y la última al caérsele encima una campana de iglesia.
Número 3: El cartel de búsqueda de ricitos de oro los tres osos
El cartel de búsqueda de Ricitos de oro y los Tres Osos contenía la búsqueda del deseo que “Ricitos” quería; Una familia.
Y es que a lo largo de la cinta se ve el constante deseo de “Ricitos” por tener una familia de verdad, cuando en realidad ella siempre la tuvo, aunque de una manera diferente.
Número 4: “Perrito” como un perro de ayuda
El deseo de “Perrito” siempre fue ser un perro de ayuda, y lo fue.
Cuando recién se conocieron “Gato con botas” y “Perrito” el animalito siempre dijo ser un perro de compañía, y aunque al principio el felino no lo creía de esta forma, cuando Gato tuvo un ataque de ansiedad, luego de ser perseguido por la muerte, “Perrito” lo acompañó durante este momento y lo ayudó.
Número 5: La frase del Bebé Oso
La frase de Bebé Oso: “Oh no, las abejas’, fue un homenaje a la frase de Nicolas Cage en The Wicker Man.