
Riquelme Solís señaló que el sector educativo y la máxima casa de estudios han sido fundamentales en la estabilidad de Coahuila.
El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís y el rector de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Salvador Hernández Vélez, inauguraron la Escuela Superior de Música en la que se invirtieron 136 millones de pesos. El nuevo edificio se ubica en el Campus Arteaga y cuenta con 130 espacios educativos entre aulas, talleres y demás.
Riquelme Solís señaló que el sector educativo y la máxima casa de estudios han sido fundamentales en la estabilidad y en el equilibrio mostrado por Coahuila en todos los aspectos.
La UAdeC, añadió, tiene presencia en 20 municipios y conforme avanza el tiempo, suma más acreditaciones nacionales y reconocimientos en sus programas institucionales.
Durante 38 años esta escuela se ha consolidado como centro de estudio y semillero de artistas, y entre sus egresados destacan integrantes y directores de agrupaciones como la Filarmónica del Desierto, de la Banda del Estado y de las Compañías de Ópera de Saltillo y de México, señaló.
Tras reconocer a la comunidad universitaria y cultural, como parte emblemática del equilibrio que marcó la presente administración, el mandatario aseguró que hasta el último día de su gobierno estará trabajando en la tranquilidad y paz de la entidad.
Por su parte, Salvador Hernández Vélez reconoció el respaldo que el mandatario siempre le ha brindado a esta casa de estudios.
Agregó que con la entrega de esta magna obra se respalda el quehacer educativo que por 38 años viene realizando la Escuela Superior de Música de la UAdeC, y reconoció su agradecimiento a la labor de impulsar a este proyecto al maestro Santiago Chío Zulaica.
El director de la Escuela Superior de Música, Juan Antonio Espericueta García, reiteró el agradecimiento de todos quienes son parte de esta institución, al gobernador Miguel Riquelme y al rector Salvador Hernández, porque sin apoyo todas sus metas no serían posibles.
Acompañaron al gobernador en el presídium, además, Francisco Saracho Navarro, secretario de Educación del Estado; Ana Sofía García Camil, secretaria de Cultura; Ramiro Durán García, alcalde de Arteaga, y Paulette Seseñas Vázquez, coordinadora de Administración Patrimonial y de Servicios.