La mercancía era distribuida por todo Coahuila. (ESPECIAL)
Un doble cateo se llevó a cabo la tarde del miércoles en el municipio de Saltillo, mismos en los que se decomisaron una numerosa cantidad de cigarros apócrifos. No hubo detenidos en ambos casos.
Lo anterior luego de que agentes de la Fiscalía General de la República, en coordinación con personal de la Guarda Nacional y de la Sedena, ejecutaran una orden de cateo proporcionada por un juez federal.
Los hechos se registraron en una casa ubicada sobre la calle Paseo de los Delfines y Quetzalcóatl, en la colonia Residencial San Patricio, en la que se decomiso una cantidad importante de cigarros apócrifos; además de colocar sellos de clausura en la propiedad.
Posteriormente, se dieron cita en unas bodegas en renta ubicadas sobre el bulevar Venustiano Carranza, entre los bulevares Nazario Ortiz Garza y Pedro Figueroa.
Tras concluir, a bordo de una unidad oficial, de la bodega se sustrajo una cantidad considerable de cajas de cigarrillos, mismos que fueron asegurados.
En el lugar trascendió que la mercancía era distribuida por todo Coahuila, y que taxistas eran los encargados de llevarlos a las tiendas de abarrotes en Saltillo para su venta.
Durante el cateo tanto en el domicilio como en las bodegas no hubo personas detenidas, y se espera que en las próximas horas autoridades den a conocer la cantidad de cigarrillos decomisada, así como más detalles al respecto.