La Dirección de Obras Públicas señaló que la instalación de bolardos en camellones es para proteger a peatones y automovilistas. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Los bolardos de cemento que se colocaron en los camellones de la avenida Juárez tienen dos funciones, la de evitar que la gente camine a lo largo de éstos y hacer que sólo los use para cruzar la acera, y sobre todo de contención en caso de choques.
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab Saracho, señaló que, por ser camellones muy angostos, dichos elementos cumplen la función de las ballenas, es decir de protección en caso de accidentes, aunque sin la ostentación de éstas, al ser de menor tamaño.
En cuanto a los peatones, indicó que su utilidad radica en que se evita que éstos caminen a lo largo de dichos camellones, lo cual es muy riesgoso para ellos, y solamente se deja el espacio para que crucen de una acera a otra por las esquinas.
"Se busca dotar a las calles de todas las condiciones para la seguridad del peatón", indicó, a lo que se debe también la colocación de macetas y boyas en la calzada Colón, de manera que al llegar a la mitad de los camellones, las personas no queden expuestas al tráfico.
En cuanto a las modificaciones en la parte central de esta calzada, indicó que se ha estado retirando el plástico negro que en la pasada Administración se colocó en las áreas verdes, y en su lugar se han construido canales de infiltración con piedra bola para retener la humedad.
Cuestionó que el uso del plástico se haya privilegiado, porque éste no permitía la infiltración hacia los árboles y la vegetación, lo que dejará de ocurrir con los cambios que se realizaron y además, permitirán un mejor aprovechamiento del agua tratada con que se están regando las áreas verdes.
En vialidades
El director de Obras Públicas, Juan Adolfo Von Bertrab, defendió las modificaciones.
* Destacó que los bolardos tienen la función de evitar que peatones caminen sobre camellones y sobre todo, de contención ante posibles accidentes.
* En la Colón, se instalaron macetas y boyas para que peatones no queden expuestos al tráfico.
* Señaló además que se han creado canales de infiltración para mejor aprovechamiento del agua para riego.