La mañana de ayer jueves habitantes de la colonia Santiago Ramírez de Torreón, solicitaron el apoyo de las autoridades tras localizar en la calle una caja de muerto abandonada y de la cual emanaban fétidos olores.
A decir de los vecinos, tras su reporte, hasta la esquina de la calle Rincón del Macho y María de La Luz Morado, acudieron agentes de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, los cuales constataron la presencia de la caja de muerto oxidada atada con una soga y dentro de una bolsa mortuoria en color blanco; sin embargo, estos les informaron que no podían hacer algo al respecto y les aconsejaron que vendieran al fierro viejo la caja en cuestión, para después retirarse del lugar.
Ahora los vecinos desconocen qué pueden hacer, ya que los fétidos olores que emanan de la caja son insoportables y la simple presencia de la misma es un foco de infección para todos ellos.
Asimismo, dijeron desconocer de dónde provenía o quién la abandono el lugar, puesto que la noche del miércoles no se encontraba en el lugar y hasta la mañana del jueves fue que la encontraron.
PROFANACIÓN
Es posible que este caso pueda ser un delito de profanación de cadáver, ya que el mismo consiste en faltar al respeto a la memoria de los muertos mediante violación de sepulcros o sepulturas, profanación de cadáveres o sus cenizas, o con ánimo de ultraje, destrucción, alteración o daño de urnas funerarias, panteones, lápidas o nichos.
En calles de la colonia Santiago Ramírez abandonan una caja de muerto envuelta en un bolsa mortuoria.