(ESPECIAL)
Un Tribunal Federal ordenó dejar sin efecto la cancelación de la orden de aprehensión contra el exgobernador panista de Tamaulipas, Francisco García Cabeza de Vaca.
El exmandatario estatal enfrenta cargos por los delitos de delincuencia organizada y lavado de dinero, según el periodista Braulio Luna de Capital 21.
Hace unas semanas, los presidentes de los partidos Acción Nacional (PAN), Marko Cortés; Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno y de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano, invitaron a Francisco García Cabeza de Vaca a ser el coordinador de las mesas de expertos en el tema de seguridad, "para construir juntos un proyecto que ayude a las y los mexicanos a vivir en paz".
Explicaron que en su amplia experiencia como gobernador, "ya que gracias a su gestión se lograron disminuir los niveles de violencia en la frontera y los municipios de Tamaulipas", decidieron sumarlo a estas mesas, con el fin de que abone a mejorar las ideas y estrategias frente al crimen organizado y la inseguridad que se vive en México.