Senadora Margarita Valdez, dijo su búsqueda de apoyo por la sequía, no tuvo eco entre los legisladores.
"Me dejaron sola, cómo lo digo de otro modo", dijo la senadora Margarita Valdez, al no haber tenido eco su punto de acuerdo en el que pedía programas emergentes para hacer frente a la sequía que sufre el estado de Durango.
"En el tema de sequía, hace semanas creo que fui la primera y la única que subió un punto de acuerdo solicitando apoyos extraordinarios por el Ejecutivo federal para que nos dieran los recursos", explicó la senadora por Durango. .
Sin embargo, no encontró el respaldo ni en sus compañeros senadores ni en los diputados locales ni en los federales, para lograr ese apoyo solicitado.
INTENCIONES
De acuerdo con Valdez, la intención era que se diseñara un programa de apoyo, "que manden recursos, manden un programa emergente de empleos, manden alimentos para los animales, es un proyecto grande, pero no hubo apoyo, no hubo eco", insistió.
Esto, pese a que el tema lo subió a tribuna, lo puso en ruedas de prensa en la capital del estado, en el propio Senado, "fui a Gobernación, pero me decían que quien lo tiene que pedir es el Gobierno del estado", explicó Valdez.
Y es que de acuerdo con la senadora, la intención era que se atendiera la problemática cuanto antes, pues prevé que la problemática de la sequía por falta de lluvia, sea aún más severa en los meses de enero y febrero.
"Yo se los dije, en enero o febrero vamos a estar, que no nos la vamos a acabar con el problema de la sequía, y espérense tantito, esperen que pasen los días navideños, a ver como la vemos peor. Ojalá se tomen medidas preventivas y correctivas que no nos vuelva a pasar", dijo.
Por otra parte, comentó que ese es uno de los puntos que se quedaron en el tintero y que trabajaría en reelegirse como senadora, pues manifestó su deseo de hacerlo en este Proceso Electoral.
"Un grupo de compañeros tanto en Durango como en La Laguna me han pedido que quede nuevamente como representante en el Senado por Durango; no han batallado, se los digo honestamente porque es una aspiración que también la pensé las últimas semanas. Todavía tengo mucho que dar por Durango todavía traigo con qué, voy por un segundo período en el Senado como lo permite la ley.