Este martes, un día después del hallazgo del cuerpo de Íñigo Arenas, se reporta la detención de 6 personas vinculadas con lo ocurrido al empresario y sigue el intercambio de comunicados rechazando implicaciones.
El caso de la desaparición y posterior muerte de Iñigo Arenas Saiz ha generado polémica por cómo presuntamente ocurrieron los hechos, los deslindes de las partes involucradas y todas las incógnitas que persisten. Este martes, un día después del hallazgo de su cuerpo, se reporta la detención de 6 personas vinculadas con lo ocurrido al empresario y sigue el intercambio de comunicados rechazando implicaciones.
DESAPARICIÓN, MUERTE Y ENTREGA DEL CUERPO
Tras el descubrimiento de Íñigo Arenas Saiz en el club nocturno Black Royce, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que entregó el cuerpo del empresario a sus familiares, mientras aún investigan la causa de su muerte.
El hombre de 41 años fue encontrado sin vida dentro del establecimiento, el cual fue clausurado. La fiscalía mexiquense señaló que inicialmente se dedicaba a la venta de alimentos y bebidas alcohólicas.
Black Royce se encuentra en el boulevard Manuel Ávila Camacho, número 460, en el fraccionamiento Industrial Atoto. Según informaron familiares y amigos, Íñigo Arenas habría llegado allí después de las 2:00 horas del domingo 6 de agosto, luego de ser visto saliendo del antro República en Presidente Masaryk, Polanco, en la alcaldía Miguel Hidalgo. Su desaparición fue reportada a las autoridades de la Fiscalía General de Justicia de la capital.
La distancia entre ambos clubes es de aproximadamente 6.5 kilómetros, que se recorren en menos de 10 minutos durante la madrugada siguiendo la ruta desde la calle Masaryk hacia Periférico Norte, Primero de Mayo y la calle de Hormona, para luego regresar al boulevard Manuel Ávila Camacho.
El establecimiento en Naucalpan cuenta con una licencia vigente de funcionamiento como restaurante-bar para el año 2023, con horario de cierre a las 2:00 horas. Por lo tanto, se presume que Íñigo Arenas Saiz ingresó fuera del horario permitido. Fuentes locales informaron que se enteraron del fallecimiento del cliente alrededor de las 5:00 horas del domingo.
El agente del Ministerio Público de la fiscalía mexiquense fue informado de su deceso durante la mañana del domingo 6 de agosto. Como resultado, se inició una investigación con la participación de peritos, agentes de investigación y servicios periciales. Según fuentes oficiales, el cuerpo del empresario no presentaba signos visibles de violencia, como golpes o heridas causadas por arma de fuego o arma blanca.
Las fiscalías de México y de la Ciudad de México trabajan en conjunto en este caso, ya que se reportó la desaparición de Arenas Saiz en esta última. El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, exigió a las autoridades de investigación "claridad" para resolver el homicidio del empresario y afirmó que no estarán tranquilos hasta que los hechos se esclarezcan por completo.
UNA MUERTE DESCONOCIDA: DEL REPÚBLICA AL BLACK ROYCE
Tras reportarse su desaparición, en redes sociales, se difundió un video de la cámara de seguridad del antro República en Polanco, mostrando la salida del empresario Íñigo Arenas.
Este bar está ubicado en Polanco, una zona exclusiva de la Ciudad de México. Hay lugares que imitan la identidad de esta área y no todos pueden entrar. Este es el caso del Club República, al que asistió el empresario Íñigo Arenas antes de su muerte. No es suficiente hacer fila para entrar, hay varios requisitos que cumplir.
En las redes sociales, el establecimiento te guía sobre "cómo solicitar", aunque es importante mencionar que todo el proceso está en inglés a pesar de estar ubicado en México. Solo tienes que seguir tres pasos aparentemente sencillos: proporcionar datos personales como nombre, apellido, correo electrónico, teléfono, fecha de nacimiento y cuenta de Instagram, donde verán tus fotos y evaluarán si eres apto para ingresar al lugar.
Una vez que completes el formulario y alguien determine si eres digno de entrar, deberás esperar un correo de confirmación y finalmente recibirás una "tarjeta digital" que te permitirá ingresar de por vida.
En el Club República se sirven bebidas nacionales e internacionales de alto valor, música y más.
"Es un lugar exclusivo con excelente música, baile y bebidas. Todo está diseñado para crear el ambiente adecuado y brindarte la mejor experiencia", es la descripción que muestra el bar en inglés.
Por su parte, el Black Royce, ubicado en Naucalpan, Estado de México, ha sido visitado por varias estrellas de la pornografía que realizan espectáculos para sus clientes nocturnos.
Según las reseñas, este lugar funciona como restaurante durante el día y se transforma en un table dance por la noche, al que aparentemente los clientes pueden ingresar sin importar su estado, como fue el caso del empresario Íñigo Arenas.
Fotos y videos revelan que dentro del lugar destacan las luces de neón, mesas pequeñas, tubos desde el techo hasta el suelo y mujeres con lencería y disfraces que posiblemente ofrecen espectáculos, aunque algunos clientes afirman que también actúan como meseras.
Después de que el caso del empresario que fue encontrado muerto en este lugar se volvió viral, los internautas aseguraron que Black Royce también funciona como un centro de prostitución. Sin embargo, hasta el momento, no hay declaraciones de las autoridades que confirmen estos testimonios.
DETENIDOS
Durante la noche del lunes 7 de agosto, día en que se reportó su hallazgo sin vida, el periodista Joaquín López-Dóriga informó que seis personas fueron detenidas por estar presuntamente relacionadas con la muerte del empresario Íñigo Arenas, las cuales fueron aseguradas por autoridades del Estado de México.
Según el reporte, entre los detenidos se encuentra el capitán de meseros y personal del restaurante bar Black Royce de Naucalpan, donde, presuntamente, el empresario fue hallado muerto.
DESLINDES Y CATEOS
Luego de los hechos, durante la mañana de este martes 8 de agosto, el bar Black Royce presuntamente se desvinculó de la muerte del empresario Íñigo Arenas Saiz, a través de un mensaje en su supuesta cuenta oficial de TikTok.
En el texto, los presuntos socios del Black Royce afirman que el personal del bar brindó primeros auxilios al empresario Íñigo Arenas, y negaron que hubiera consumido bebidas alcohólicas en el lugar.
Mientras se confirma o se desmiente esta afirmación, personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México ( FGJEM) realizó un cateo de inspección en el antro Black Royce, en Periférico Norte.
A las 10:10 horas de este martes llegó una patrulla de la policía municipal de Metepec con al menos 4 binomios caninos, que ingresaron al bar donde fue encontrado el empresario Íñigo Arenas Saiz, presuntamente para localizar sustancias ilícitas.
Una hora antes llegaron los policías de Investigación y peritos de la Fiscalía mexiquense, quienes ingresaron al restaurante bar rompiendo las puertas. Cabe recordar que el sitio fue sellado previamente por la FGJEM desde el domingo, con lemas de "inmueble asegurado".