Tras los señalamientos de Marcelo Ebrard sobre omisiones por 'guerra sucia'. (ARCHIVO)
El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado y el presidente del Consejo Nacional, Alfonso Durazo, aseguraron que han actuado de manera imparcial y transparente en este proceso interno, tras los señalamientos de Marcelo Ebrard sobre omisiones por "guerra sucia".
"La dirigencia nacional de Morena ha actuado de manera imparcial y transparente, conforme a nuestro Estatuto y al mandato del Consejo Nacional.
En ese marco se han escuchado y atendido las observaciones y preocupaciones de la y los aspirantes, haciendo un llamado permanente a la unidad, la congruencia y al respeto del acuerdo del Consejo Nacional", señala.
En un pronunciamiento, hizo un llamado a "las corcholatas" a cerrar filas y mantener la unidad en la fase final para definir la coordinación de los comités de defensa.
"Esto nunca se ha tratado de una lucha por cargos o candidaturas. Es mucho más que eso, es un proceso para definir el relevo de un dirigente que ha iniciado la Cuarta Transformación y que ha hecho una política de un imperativo ético", subrayó.
Recordó que el Consejo Nacional aprobó un acuerdo para que todos actúen conforma a sus principios, la ética y en pro de la unidad.
Además, se acordó que su quebrantamiento, lejos de favorecer a los participantes, se traduciría en su desprestigio y en la pérdida de confianza por parte del pueblo.
"La unidad no es una tarea sólo de la dirigencia, es un compromiso del que deben dar cuenta todos los miembros del movimiento, incluyendo a la y los aspirantes, para estar a la altura del deseo del Pueblo de que continúe la transformación", sostuvo.
"Hacemos un llamado franco a todas y todos a cerrar filas con el movimiento y con este proceso. A respetar los acuerdos y compromisos firmados. Para que en unidad garanticemos la libertad de la gente para definir a nuestro liderazgo para la Defensa de la Transformación", concluyó.