(EDUARDO RUIZ)
El Sistema Nacional de Información e Integración de Mercados (SNIIM) dio a conocer que durante los primeros días de febrero, los precios del kilo de huevo rojo en centrales de abasto registraron alzas al encontrarse entre los 42 y 55 pesos; en el caso del huevo blanco, se vendió entre los 36 y 58 pesos el kilo.
Aunado a ello, reveló que el huevo rojo, el 1 de febrero pasado, se vendió hasta en 55 pesos en la Central de Abastos de Acapulco, Guerrero; mientras que en la Central de Abastos de Iztapalapa se vendió al menudeo en 49 pesos y al mayoreo en 46.50 pesos el kilo.
Los precios más bajos se encontraron en las centrales de abastos de Chihuahua y de Culiacán en 42 pesos el kilo de huevo rojo.
¿DÓNDE Y CÓMO DENUNCIAR EL SOBREPRECIO DEL HUEVO?
Si el kilo de huevo se vende a más de 50 pesos, es mejor no comprarlo y buscar otro lugar donde esté más barato, sugirió el titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Ricardo Sheffield.
Sin embargo, en caso de que se venda el huevo a un sobreprecio se puede presentar la denuncia a través de la Profeco, pues afectan los intereses de una colectividad de consumidores.
Así, para presentar la denuncia se puede hacer por diferentes vías, ya sea por el teléfono del consumidor: (55) 5568 8722 y 800 468 87 22 o por escrito en cualquier oficina o Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor.
Asimismo, también se puede enviar un correo electrónico a la cuenta: [email protected].
Requisitos para que proceda la denuncia
Conforme al artículo 97 de la Ley Federal de Protección al Consumidor los requisitos son:
- Nombre o razón social del establecimiento.
- Calle.
- Número.
- Estado.
- Municipio.
- Colonia.
- Código postal.
- Narración de los hechos que dieron lugar a la denuncia.