La delincuencia ha golpeado tanto a sacerdotes como a feligreses, incluso al interior del templo; piden extremar medidas.
La Diócesis de Torreón, sus parroquias, sus sacerdotes e incluso sus fieles, han sido blanco de los delincuentes al ser hackeados, extorsionados e incluso robados en plena celebración eucarística.
Recientemente, el Seminario de Torreón Santa María Reina, alertó a sus bienhechores para evitar que fueran víctimas de un fraude.
Esto luego de que uno de los números de WhatsApp que pertenecía al área de bonos, fue hackeado. Se trata del 87-14-76-56-13, del que se pide hacer caso omiso a cualquier petición que se haga de dinero.
"Les pedimos hacer caso omiso a mensajes o llamadas pidiendo recursos monetarios", reza el llamado que hizo hace unos días el Seminario a través de sus redes sociales.
"Estuvieron hablando a algunas personas haciéndose pasar por la secretaria para pedir dinero", comentó el padre, Sergio Fernández, vicerrector del Seminario.
Y la semana pasada, al oriente de la ciudad de Torreón, se registró el robo de un feligrés, mientras se encontraba en el rito de la paz, le robaron su bolso.
MODO DE OPERAR
De acuerdo con Rafael López, responsable de Comunicación Social de la Diócesis, el modo en el que han operado los delincuentes, es que cuando hay alguna celebración grande e incluso retiros en los que se llegan a congregar gran cantidad de fieles, aprovechan y se mezclan entre ellos para robar pertenencias.
Es por ello, que invita a los feligreses, a no perder de vista sus pertenencias en ningún momento, ni en el rito de la Paz y mucho menos, si se alejan de su lugar para la comunión.
Y en otra parroquia, una trabajadora administrativa fue víctima de extorsión.
Razón por la que se les ha informado que no caigan en llamadas sobre supuestos secuestros o bien, de entrega de paqueterías que no se solicitaron y que además, a cambio se pide realizar algún depósito o transferencia.
Así mismo, el propio Rafael López comentó que ha sido víctima en varias ocasiones de intento de hackeo, tanto de sus redes sociales como de su WhatsApp.
Incluso dijo, la propia Diócesis de Torreón también sufrió el intento de hackeo de sus cuentas.
Ante tal situación, se reforzaron las medidas de seguridad para evitar ser víctimas de los delincuentes. Y a los feligreses, se les exhorta a tomar sus medidas tanto en casa como cuando acudan al templo.