(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
El director de Seguridad Pública de Monclova, Juan Raúl Alcocer Cruz, fue nuevamente denunciado por acoso. Otra oficial de Policía Preventiva lo demandó este fin de semana ante el Ministerio Público por el delito de tipo sexual, informó el alcalde Mario Dávila Delgado.
El mandatario dijo que giró instrucciones a la Comisión de Honor y Justicia de la Dirección de Seguridad Pública Municipal para que investigue este señalamiento contra el mando policiaco.
Indicó que la acusación debe ser sustentada con pruebas. Señaló que solicitará al Ministerio Público que proceda conforme a derecho y conforme a las pruebas que se ofrezcan.
El mandatario se pronunció por defender y proteger los derechos de las mujeres y afirmó estar en contra del acoso en cualquier nivel laboral.
“Si se llegan a comprobar las acusaciones tendrá que ser despedida la persona acusada” advirtió el mandatario municipal.
Explicó que el director sigue en su cargo, y dependiendo de los elementos de la denuncia se decidirá cómo proceder.
Expuso que de acuerdo a la ley quien acusa debe demostrar la culpabilidad del señalado.
En torno a otras 2 denuncias, dijo que no fueron aportadas pruebas contra el jefe policiaco.
Adelantó que en esta semana podría tener adelantos la investigación administrativa que corresponde a Seguridad Pública y al ayuntamiento, si el Ministerio Público apoya a la autoridad municipal.
Agregó que se valorará citar a la denunciante para escuchar de ella la acusación, aunque advirtió que la identidad de la denunciante se mantendrá bajo reserva para proteger su integridad mural.