Denuncian maltrato y condiciones inhumanas en las que eran atendidos sus hijos en el Instituto Nanas, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero.
Padres de familia denuncian casos de maltrato infantil a los que eran sometidos sus hijos en el Instituto Nanas, ubicado en el municipio de Francisco I. Madero.
Un grupo de padres de familia denunció maltrato ejercido hacia los menores, tanto físico como psicológico, luego de que una de las maestras que laboraba en el lugar, le comentara a Adriana Abigaíl, madre de un menor, que ya no laboraría en ese lugar debido a las irregularidades en que se trabajaba, mostrándole fotografías como prueba, de los abusos a los que eran sometidos los infantes.
Adriana preguntó a su hijo la manera en que lo trataban en el instituto, por lo que el infante declaró que los castigaban a él y a sus compañeros, los bañaban con agua fría y en la hora de la comida, algunos eran amarrados a las periqueras para que no se movieran.
Ante esta situación, decidió a convocar a otros padres a través de un grupo de Whatsapp, donde les mostró las pruebas de las acciones a las que eran sometidos sus hijos.
DENUNCIAS
Inconformes con el maltrato, también denunciaron las condiciones inhumanas en las que eran atendidos, a pesar de que algunos tienen autismo, TDH, distrofia muscular, trastorno de lenguaje, entre otros, debido a que existe una sobrepoblacion de 200 niños, más el personal del lugar, los cuales se alojaban en una casa pequeña que fue adaptada como escuela.
Actualmente, se interpuso la denuncia ante el Ministerio ´Público contra quien resulte responsable, en la cual se asignó una mesa receptora especial para este caso en específico, que suma por lo menos 30 denuncias efectuadas por los padres de familia, quienes solo esperan que el daño sea reparado para hacer justicia a sus hijos.
Condiciones inhumanas
Padres y madres de menores que asisten al Instituto Nanas denuncian maltrato físico y psicológico hacia sus hijos.
* Se percatan de la situación por la renuncia de una maestra, quien les informó de las irregularidades que existían en el lugar y les mostró fotografías como prueba de los abusos.
* Señalan además condiciones inhumanas en que los menores eran atendidos, pues el Instituto trabajaba con una sobrepoblación de 200 niños en una pequeña casa, adaptada como escuela.
* Algunos de los infantes tienen autismo, TDH, distrofia muscular, trastorno de lenguaje, entre otros.