Aseguraron que tienen días con esta problemática que ya ha sido denunciada en otras ocasiones.
Denuncian brote de aguas residuales en colonia del poniente de Torreón.
Habitantes de la colonia Martínez Adame, que se ubica en el poniente del municipio de Torreón, denunciaron la generación del brote de aguas residuales sobre el registro del drenaje de sus hogares.
Aseguraron que tienen días con esta problemática, que ya ha sido denunciada en numerosas ocasiones ante las autoridades del Sistema de Agua Potable y Alcantarillado (Simas), para que les brinden una respuesta, sin embargo, no han acudido a resolver esta importante situación, ya que la consideran como un foco rojo para quienes viven en esta zona, los cuales se traducirían en problemas de salud, representando un riesgo para los niños y adultos mayores, puesto que son los más propensos a adquirir infecciones estomacales.
Además, existe la presencia de mosquitos que provienen del estancamiento de las aguas y que llegan a ingresar a los domicilios.
MUY PREOCUPANTE
Para ellos, esta problemática es muy preocupante, porque además el calor toma un papel muy importante durante las horas consideradas como con mayor radiación solar, que son de las 12 a las 6 de la tarde, ya que los olores nauseabundos se intensifican y generan hasta dolores de cabeza de lo insoportable que llegan a ser.
Por ello piden a las autoridades mayor sensibilidad, para que acudan lo antes posible a dar solución a esta petición.