Denuncian traileros extorsión de policías en el retén que se encuentra en la entrada a Torreón, por el periférico.
Un hombre que se desempeña como trailero, denunció que elementos de la policía municipal de Torreón, se dedican a extorsionarlos en el retén que se encuentra en la entrada del municipio por el periférico, esto a cambio de no acusarlos de que supuestamente se encuentran bajo el influjo de drogas y de transportar estupefacientes.
De acuerdo a Sergio Sánchez, originario de Durango, quien lleva años trabajando de trailero, cada semana los elementos les bajan desde 500 pesos hasta cinco mil pesos, actos que realizan durante la revisión en el retén que se localiza en la entrada del municipio de Torreón.
Se trata del retén que se encuentra en el periférico Torreón - Gómez Palacio, Durango, en el río Nazas y que divide a estas dos ciudades de la Comarca.
Denunció que fue el día de ayer que le quitaron tres mil pesos, no obstante, los elementos los hacen descender a la fuerza del vehículo para que no se registre el hecho en las cámaras de la unidad.
TESTIMONIOS
"Ahí diario hay filas de traileros esperando la revisión, mientras que los elementos les bajan el dinero y cuando muchos acaban de empezar el día, es la empresa la que tiene que depositar el efectivo", dijo.
Expuso que las revisiones son a diario, y es en algunos días salteados cuando les quitan dinero a los trabajadores del volante.
"Es el retén que está entrando a Torreón, nos han parado solo para pedirnos dinero; alegan que estamos drogados, nos piden desde dos mil hasta cinco mil pesos a cambio de no llevarnos detenidos. De hecho nos amenazan que es su palabra contra la nuestra y tenemos que soltar dinero", dijo.
Manifestó que cuando los detienen les exigen entregar las supuestas cargas de cristal o marihuana, para amedrentarlos y accedan a entregar el dinero, a cambio que no los denuncien de manera arbitraria.
"Si no accedes a pagar, los elementos optan por abrir las puertas y bajar a los conductores, simular una revisión y se los llevan detenidos. Los amenazan que los llevarán a 'la escuelita', es decir, al Cereso", lamentó.
Indicó que pese a lo anterior, no se atreven a poner denuncia, pues a diario pasan por este retén y ya tienen ubicados a los traileros, por lo que temen que haya represalias por parte de los elementos.
"Además, aunque se haga la denuncia, nunca les hacen nada, nos han dicho que cada vez que pasemos vamos a tener que dar al menos 500 pesos", dijo.