Ayer los trabajadores bloquearon por unos minutos el bulevar Miguel Alemán para denunciar distintas irregularidades en la clínica hospital del municipio de Gómez Palacio. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Siguen los conflictos laborales en la clínica hospital del ISSSTE del municipio de Gómez Palacio. Minutos después de las 14:00 horas de ayer viernes un grupo de trabajadores hizo un bloqueo intermitente en un tramo del bulevar Miguel Alemán para denunciar una supuesta falta de gestión y de solución a diversas problemáticas que se han presentado en la unidad de salud.
Durante la manifestación, los quejosos mostraron dos lonas. En una, señalaron que estarán trabajando bajo protesta sin afectar a la derechohabiencia y que exigen la renuncia del director César Mendoza así como de la administradora Alejandra Villarreal.
En la segunda lona, se pronunciaron en contra del regreso de un trabajador del departamento de Nutrición pues acusaron presunto acoso y hostigamiento laboral.
Francisca Muñoz Hernández, delegada sindical dijo que el segundo piso de la clínica sufrió una remodelación por parte de Nivel Central pero que resultó contraproducente pues se utilizó material de mala calidad. Mencionó que la obra se entregó a finales del año pasado.
"Se están levantando los pisos y las chapas de las tapas de las puertas se están cayendo, en la sala de diálisis y hemodiálisis se remodeló y todo pero la sala de diálisis quedó chica y no la dejaron funcional porque no entran las camas.
La pasaron a unos cubículos del segundo piso que les da el solazo y es insoportable tanto para los que laboran ahí como para los pacientes. La remodelación no funcionó, ya hemos pasado oficios y oficios y no han arreglado nada", aseguró.
Informó que la sala de Terapia también se renovó pero que no funcionan los sanitarios ni las tarjas. En el departamento de Rayos X, comentó que está en curso una remodelación por lo que no hay toma de Rayos X ni de tomografía.
"Y todo se está subrogando o se manda a la clínica de Lerdo. En cocina se cayó el techo, cayendo todo el drenaje a las estufas de cocina y pues cocina lo sacaron a donde es el comedor, no funciona como debe de ser y así se está trabajando.
Otra es el área de Quirófano que tenemos ya casi como un año que nada más se cuenta con una mesa quirúrgica y las cirugías ambulatorias se hacen en una camilla, teniendo tanto riesgo el médico como el paciente y las enfermeras que ahí laboran porque se está operando a los pacientes en una camilla y no en una mesa especial de quirófano".
En el área de Urgencias, indicó que no se cuenta con una sala de espera para familiares y pacientes que llegan a consulta además de que tienen conflicto porque como no se ha instalado un checador, ha habido quejas de la base trabajadora en cuanto a descuentos indebidos y faltas.
"Todo eso debe de gestionarlo el director, yo sé que hay cosas que no se solucionan de inmediato, pero en diez años que tiene él de director pues no se ha visto ningún cambio bueno para el hospital, estamos exigiendo la renuncia del director y de la administradora", expuso.
En lo que respecta a la administradora, desde el año pasado, los trabajadores habían acusado supuestos malos manejos, por ejemplo, de los interinatos.