(SERGIO A. RODRÍGUEZ)
Por abusos, violaciones a la ley, falsificación de delitos y corrupción, el abogado litigante Jesús Flores Sosa acusó a la Fiscalía General del Estado y a su delegado en la Región Centro de Coahuila, en un proceso penal que afirma estar viciado, contra una mujer por delitos de lesiones gravísimas.
La causa penal 427/2023 señala que la imputada es la autora de los delitos de Lesiones y de homicidio, pero en los hechos fueron varios los participantes, y por parte de la víctima, que falleció, hubo también agresiones, allanamiento y disparos de arma de fuego pero la Fiscalía no los imputó.
Flores Sosa sostuvo que su representada fue detenida de forma ilegal, pues la sacaron de su casa allanando su domicilio, de lo cual tiene el video como evidencia.
La Agencia del Ministerio Público, indicó, inventó delitos, hora y lugar donde supuestamente la arrestó, en base a otra denuncia y la tuvo retenida más de las horas de las marcadas por la ley.
El representante de la acusada afirmó que le inventaron otro delito para privarla de la libertad. Dijo además que hay funcionarios que piden dinero a los acusados para modificarles las denuncias o liberarlos.