Vecinos de la colonia El Campestre de Gómez Palacio denunciaron la tala de 14 mezquites que se encontraban sobre la banqueta de la calle París, entre Roma y Ámsterdam, para construir una iglesia mormona.
El corte de los árboles se llevó a cabo este miércoles, lo que generó molestia e indignación entre los habitantes del sector, quienes señalaron que dichos ejemplares tenían casi tres décadas de vida; aún estaban en perfectas condiciones, generaban sombra y oxígeno e incluso sus vainas servían de alimento a parvadas de periquitos que llegaban diariamente.
Una vecina del lugar increpó a los trabajadores que realizaban la tala de los mezquites, y les pidió que mostraran el permiso correspondiente.
Según el documento, la Iglesia de Jesucristo de los Santos de los Últimos Días solicitó el permiso a la Dirección de Ecología y Protección al Ambiente del Municipio, a cambio de donar 140 árboles de distintas especies.
Se indicó que la iglesia, ubicada en ese mismo sector, recientemente compró el terreno que pertenecía a una empresa refresquera para construir un templo de mayores dimensiones, motivo por el cual pidieron el permiso para talar los mezquites.
(ESPECIAL)