(EL SIGLO DE TORREÓN/VAYRON INFANTE)
La Copa Santos Peñoles desde años atrás, es una competición incluyente. En la presente edición, con una decena de equipos, se juega la categoría de Deporte Unificado, que ayer vivió su primera jornada en el TSM.
Los participantes son el Atlas FC, Atlético CAED 216, Gallos Smiling, Guerreros JR Mijares, Guerreros Santos Down, Guerreros Santos Intelectual, Lobos DIF Gómez Palacio, Lobos DIF Lerdo y Special Olímpics Durango.
El certamen, es para niñas, niños y jóvenes con discapacidad intelectual, como parte de las iniciativas correspondientes al programa de responsabilidad social Guerreros de Corazón, por parte del Club Santos Laguna.
Y es que esta categoría de Deporte Unificado, comenzó a temprana hora con la primera jornada de actividades, en la que el principal objetivo es brindar a los participantes una experiencia deportiva real en instalaciones de primer nivel.
El Profesor Bernardo Muñoz, responsable del Atlético CAED 216, participante en esta undécima edición de la Copa Internacional Santos Peñoles, habló sobre la presencia de su escuadra en este certamen.
"Excelente, la verdad es que es un torneo muy bueno. Hay mucha participación en este torneo, muchos alumnos y muy importante la participación de equipos de otras ciudades del país". En cuanto a la ceremonia de inauguración, confesó que todos los muchachos quedaron fascinados. "Fue estupenda la creación de cada uno de los escenarios; todos estuvimos muy emocionados", dijo.
Respecto a las instalaciones expresó "De primer nivel, muy buenas, las canchas en perfectas condiciones. Nuestros jugadores pueden correr sin problemas".