(EL SIGLO DE TORREÓN)
Decenas de derechohabientes de la clínica número 16 del IMSS bloquearon las vialidades del bulevar Revolución debido a la molestia de pasar horas a la espera de atención en el área de farmacia.
A las 10 de la mañana, un grupo nutrido de usuarios de esta unidad médica impidieron el paso a los vehículos que circulaban desde la calle Jazmines hasta la calle Sicomoros, debido a la atención lenta que se ofrece en la ventanilla de la expedición de medicamentos. Aseguran que solamente se contaba con una de ellas ofreciendo atención.
Señalan que desde temprana hora asisten para poder ser atendidos, la fila no avanza y a veces el medicamento no está en existencia, por lo que tienen que regresar en otra ocasión para adquirirlo.
Esta es la tercera ocasión en lo que va del año en que los derechohabientes, bloquearon el bulevar Revolución con la intención de presionar a las autoridades del hospital.
Luego de dialogar entre ellos, fue cuando decidieron mover la fila hacia los carriles del bulevar y pronto se congestionó el tráfico, por lo que los elementos de Tránsito que ya se encontraban ahí, comenzaron a desviar a los conductores hacia otras calles hasta que finalmente cerraron las calles laterales.
Elementos de la Policía municipal también arribaron al sitio para resguardar él área, fueron ellos quienes entraron al hospital para tomar conocimiento de la situación.