Verónica Martínez se pronunció porque se atienda con carácter de urgente el desabasto de medicamentos y la falta de médicos especialistas para derechohabientes del IMSS. (FERNANDO COMPEÁN)
La senadora Verónica Martínez se pronunció porque se atienda con carácter de urgente el desabasto de medicamentos y la falta de médicos especialistas para derechohabientes del IMSS.
Consideró que las malas decisiones del Gobierno federal han generado un sistema de salud fragmentador e insuficiente.
Indicó, además, que según el colectivo Cero Desabasto, en 2022 el IMSS negó 10.8 millones de recetas, además de que 1.7 millones fueron surtidas parcialmente, lo que suma un total de 12.5 millones de recetas no surtidas de manera efectiva.
El declive en infraestructura hospitalaria ha negado el derecho al acceso a una atención digna, comentó Verónica Martínez.
Según los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición 2022, el 23 por ciento de los afiliados al IMSS prefirieron atenderse en el sector privado, por razones de acceso y calidad en la atención.
Al respecto, la senadora coahuilense pidió contemplar la situación por la que pasan las y los trabajadores afectados por la crisis que vive Altos Hornos de México, solicitando al IMSS mantenga vigentes sus derechos y continúen recibiendo los servicios de salud.
La presente solicitud se realiza en el marco de las lamentables declaraciones del titular del Poder Ejecutivo Federal que buscan subestimar la difícil realidad en la que se encuentra la Región Centro y Carbonífera.