Los turistas salieron de San Felipe, Guanajuato, hacia Saltillo, Coahuila. Una de las unidades fue localizada en San Luis Potosí, sin sus pasajeros. (EL SIGLO DE TORREÓN)
Al menos 23 personas que partieron de la comunidad La Quemada del municipio de San Felipe Torres Mochas, Guanajuato, se reportaron a desaparecidas, las cuales a bordo de dos camionetas rentadas, tenían como destino Saltillo.
Fue la noche del pasado 3 de abril, cuando los guanajuatenses luego de arrendar en Grupo EIFEL dos vagonetas Toyota Hiace para que los trasladaran a la capital del estado; en una viajarían 15 personas y el chofer, y en la segunda seis personas y el chofer, según se dio a conocer.
Según trascendió, fue la madrugada del 4 de abril cuando familiares perdieron contacto con ellos, encontrado a una de las vagonetas abandonadas sin sus pasajeros en el Libramiento de Matehuala, San Luis Potosí, por lo que fue asegurada por autoridades de la Fiscalía en la entidad.
La tarde de este miércoles, Miguel Gallegos, vocero de Seguridad en San Luis Potosí aseguró a medios locales que se cuenta con el reporte de 15 personas ubicadas en el tramo carretera de Matehuala por parte de elementos de la Guardia Civil, las cuales no fueron plagiadas, solo las despojaron de sus pertenencias, según declaró.
Hasta el momento no se ha dado a conocer mayor detalle de las personas encontradas, ni de las que aún se encuentran desaparecidas, y en el caso del transporte desaparecido, si ya se logró ubicar vía satelital, tal y como ocurrió con la primera.