Las empresas globales han adoptado la sustentabilidad como eje rector frente a la crisis climática, por lo que cada vez utilizan mayores herramientas para descarbonizar sus operaciones y cadena de valor.
Como parte de este objetivo, desde 2021, PepsiCo ha implementado PepsiCo Positive (pep+), una transformación estratégica que busca alcanzar emisiones cero en 2040, una década antes de lo previsto en el Acuerdo de París.
"Tomar medidas para hacer frente al cambio climático es un imperativo de negocio para PepsiCo, y es también lo correcto para el planeta", enfatizó en un comunicado el director de sustentabilidad de PepsiCo, Jim Andrew.
Andrew detalló que esta estrategia se centra en tres áreas: agricultura, empaques, transporte y distribución.
En este sentido, la compañía global de origen estadounidense aseveró que ha logrado reducir hasta un 27 % la emisión de gases de efecto invernadero en sus operaciones de transporte y manufactura.
Por ejemplo, en América Latina, PepsiCo utiliza electricidad 100 % renovable, lo que supone un ahorro de más de 180,000 toneladas de emisiones de dióxido de carbono (CO2).