Se trata de un gato doméstico que se introdujo a una casa que es utilizada como bodega. (IMAGEN ILUSTRATIVA)
Mario Eduardo Solís Perales, médico veterinario zootecnista y coordinador estatal de rabia y otras zoonosis en la Secretaría de Salud en Coahuila; descarto la presencia de rabia en un gato que fue capturado en Piedras Negras y del cual se sospechaba que tuviera dicha enfermedad.
"Ya tenemos el resultado del laboratorios y es negativo a virus rábico, es decir, el animalito no tenía rabia", fue lo que dio a conocer el funcionario.
Solís Perales detalló que se trata de un gato doméstico que se introdujo a una casa que es utilizada como bodega por una comerciante de la zona de Villas del Carmen; estableciendo que lo reportó al Centro de Bienestar Animal y Control Canino de Piedras Negras.
"Fue capturado, estuvo en una jaula durante unas tres, cuatro horas, fallece y se obtuvo su encefalo para hacer un monitoreo de virus rábico mediante un estudio de su cerebro en el Laboratorio Estatal de Diagnóstico de Rabia", fue lo que estableció el servidor público.
Además de señalar que no se reportaron personas agredidas, ni contactos, ni lesionados por el citado animal; tan solo el reporte de sospechaba rabia por el comportamiento que mostró la mascota.